“Negocios Multinivel – MLM”

por Soyu Norate

Si hablamos de multinivel basado en la venta de un producto que es consumido y cuyos ingresos son generados por el consumo real de estos artículos o servicios, es una forma legal de distribuición y he visto sistemas que realmente funcionan.

… Pero si hablamos de Multinivel cuyos ingresos son generados con la captación de afiliados, estamos hablando de lo siguiente:

– Te cobro xxx dinero por autorizarte a que les cobres a otros y los autorices a cobrar a su vez a otros más, y vas a ser rico porque nos vamos a repartir el dinero que paguen todos los de abajo, y así hasta el infinito.

Seguramente mi oferta no te resultaría atractiva, pero si le damos forma de Gran Corporación (Ejemplo SU BANCO EXPRESS) y desarrollamos una estratégia de márketin convincente, eso se convierte en “Una inversión segura y rentable que te aportará ingresos pasivos toda tu vida”. Ejemplo:

vimeo.com/27272306

* Google penaliza los enlaces a estas páginas, si quieres visitarla añade http://

Este es un fantástico ejemplo de manipulación emocional para aprovecharse de la codicia ajena… y lo curioso es que ¡¡¡Mucha gente paga por afiliarse sin comprobar nada!!! Como se puede apreciar en el video de este individuo, miente constantemente… Primero crea ambiente de Videoconferencia Corporativa de alto nivel con colaboradores de sonido y compañeros confiables. Utiliza mucho tiempo en crear un clima de confianza aportando datos sobre la legalidad y el prestigio de la empresa.

Habla del presidente… de la directora… la empresa es una entidad poderosa… planificación a 5 años para garantizar la viabilidad de la empresa y el negocio. La oferta consiste en una novedosa tarjeta de descuento importante sobre el combustible al repostar… luego la tarjeta no es necesaria porque te ahorras portes y mandándole las facturas del combustible te lo reintegran… (Incluso vale un tiket sin nombre, muchos pican pensando que sólo metiendo los tickets suyos y de todo el que se lo dé recupera y gana). Pero al poco el negocio no está ahí… el negocio es en vender esta tarjeta que no existe a otros…y ahí comienza el MÁRKETIN BINARIO… La madre de todas las riquezas… uno del estabón nº 20 paga 300 euros y se convierten en 5 para dada una de las 100 personas que tiene arriba, mas los 160 que se queda el afiliado que capta al “prospecto”… ¡¡Y además todos ganan cruceros mundiales!!

– He sido prospecto muchas veces, ya que les he seguido la corriente algunas veces para enterarme de cómo es ese “Negocio”, eso sí, nunca he pagado un duro ni he sido afiliado… que nadie piense mal –

En este enlace podemos ver la brutal ingeniería para la manipulación emocional con la que entrenan a los Directores Independientes [afiliados]:

marketingmultinivel.com.ar/

… Y estas personas que en su ingenuidad pican, como han pagado no quieren salir perdiendo y tratan de involucrar a otras dejando su prestigio en el camino de forma casi imperceptible para ellos… Se convierten en personas deshonestas carentes de escrúpulos que mienten descaradamente al “Prospecto” (Termino marketiniano utilizado para designar a los posibles clientes de un nicho de mercado que estos emplean para llamar al que abordan para estafarle). Cuando fijan a una persona como posible objetivo, lo asedian constantemente con tentadores argumentos basados en riquezas imposibles sin trabajar aprovechando la codicia, ambición o cansancio de pobreza de las personas con recursos escasos o insuficientes para llevar la vida que sueñan siguiendo un plan pre-establecido consistente en no dejarte respirar hasta que de forma maleducada te niegues a escucharle o lo ignores, a eso lo llaman follow up (Seguimiento).

Como podemos apreciar utilizan términos muy técnicos que resultan muy convincentes e incluso solventes profesionalmente hablando… y a muchos – especialmente gente poco formada – les impresiona.

Todo el material de promoción lo llaman Herramientas de Terceros, es una forma de que no piensen y monten su propia red limitando su función a ser gente desagradable y pesada. Son las pamplinas que te mandan constantemente con promesas absurdas.

Si alguien te ofrece ingresos pasivos o libertad financiera y no te habla del producto hasta que no vayas a una reunión, asistas a una videoconferencia, te manda material ya sean videos o textos sacados de libros de autoayuda para despertar en tí la codicia mediante eslóganes que parecen muy convincentes, y te contacta frecuentemente con misterio y urgencia… 

ESTÁS SIENDO PROSPECTADO

* La ley dispone sanciones económicas y penas de cárcel – según la cuantía de la estafa – para todos los miembros de la red. Si te han captado, es recomendable denunciar y dar el dinero entregado por perdido… Lo contrario es convertirse en cómplice o delincuente.

Anuncios